elsoldetijuana
Localmartes, 4 de noviembre de 2025

Tijuana requiere más delegaciones por su crecimiento, reconoce alcalde 

El primer edil admitió que el asunto se ha analizado, en particular en el área de La Presa Este.

Síguenos en:whatsappgoogle

Juan Miguel Hernández

Se ha analizado la creación de nuevas delegaciones en la ciudad de Tijuana, así como el cambio de colonias de demarcación, expuso el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

El primer edil admitió que el asunto se ha analizado, en particular en el área de La Presa Este, pero aún no existe algún proyecto en concreto en esa zona de la ciudad o en otro punto.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

En otro tema, el primer edil se refirió a los cambios de carriles en la garita de San Ysidro, los cuales estarán vigentes a partir de la tercera semana de este mes de noviembre y que contempla agregar la calle segunda como una opción adicional al carril Sentri y mover All Traffic a Paseo de los Héroes.

“Nos va a ayudar a desahogar el tráfico por la prepa Lázaro Cárdenas, es una realidad, se contempla como un proyecto piloto, que estoy seguro que va a funcionar, pero ya se dio un gran paso a que ya se logró, tuvimos el resultado positivo del cual se había hablado”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Burgueño Ruiz admitió que el proceso para lograr esta iniciativa fue compleja, ya que requirió que se aprobara en Washington y se logró tras reuniones con personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

El presidente municipal recalcó que la intención es mejorar la movilidad en el área cercana a la garita internacional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias