elsoldetijuana
Localmartes, 5 de agosto de 2025

Tijuana será la última en recibir agua de planta desaladora; es el municipio que requiere más obras complementarias

Para trasladar el líquido a la ciudad requieren obras complementarias que son más costosas, dijo García

Juan Miguel Hernández

A pesar de ser la ciudad con la mayor demanda de agua, Tijuana será el último municipio que reciba agua de la planta desalinizadora de Playas de Rosarito.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, quien precisó que sería Playas de Rosarito el primer lugar que reciba el líquido que genere esta nueva planta.

“Por el hecho de estar en Rosarito, la primera ciudad que va a recibir el agua de esa planta va a ser la ciudad de Rosarito y va a suceder en esta administración, si no se tiene un retraso adicional”, expresó.

Tras el quinto municipio, señaló que será Ensenada la que reciba agua de la planta y en una tercera etapa Tijuana, proceso que ya no correspondería a la actual administración estatal concluir.

El funcionario explicó que esto se debe a que se requieren obras complementarias para trasladar el agua, las cuales son más costosas para Tijuana y tiene que asumirlas el gobierno estatal, ya que no forman parte del presupuesto que otorgó la federación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aquel convenio fue firmado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el titular de la dependencia federal, Efraín Morales López.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias