Tras 2 meses sin vacuna BCG para recién nacidos, a finales de mes podría llegar el biológico
Medina Amarillas mencionó que será necesario ubicar a todos los niños que no recibieron el biológico antes de salir del centro de salud
Giovanny Urenda
Las vacunas BCG que son aplicadas a recién nacidos podrían llegar a Baja California a finales de este mes, de acuerdo con José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que abarca Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
El funcionario estatal mencionó que durante dos meses esta vacuna no fue aplicada a recién nacidos.
“Al nacer aplicamos para hepatitis la BCG, que protege contra tuberculosis meninge, nosotros que somos una zona endémica es la que nos preocupa un poco más porque tenemos alta incidencia de tuberculosis en Baja California, estamos a la espera”, dijo.
Por otra parte, José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud de Baja California, mencionó que la vacuna BCG es el único biológico del programa de vacunación universal con el que no cuenta el estado.
Pero coincidió con Delgado Peraza en que las vacunas serán enviadas por el gobierno federal a finales de este mes de septiembre.
Medina Amarillas mencionó que será necesario ubicar a todos los niños que no recibieron el biológico antes de salir del centro de salud después de su nacimiento, esto para aplicarles la vacuna cuando lleguen por parte de la federación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 mencionó que hasta el momento desconocen la cantidad de recién nacidos que no recibieron la vacuna BCG.
“Vamos a tratar de hacer un rastreo de todos los niños que nacieron en los hospitales para tratar de localizarlos para que una vez que nos llegue la vacuna tratar de aplicarlas”, dijo.

























