Enfrentamiento armado en Tijuana termina con dos presuntos delincuentes detenidos
Policías municipales repelieron una agresión armada en el Maclovio Rojas y aseguraron armas y droga.
Adelina Dayebi Pazos
La tarde de este viernes se registró una agresión armada entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Tijuana, en las inmediaciones de la carretera libre a Tecate.
Los hechos sucedieron en el Maclovio Rojas, luego de que los elementos recibieron un reporte de persona armadas en la zona.
Tras localizar a dos hombres a bordo de una motocicleta que cumplían con las características hechas por los denuncias y de marcarles un alto, los hoy detenidos no hicieron caso y emprendieron la fuga e iniciaron una persecución.
Intentando huir de la autoridad, los sospechosos abandonaron la motocicleta y abrieron fuego en dirección a los policías, lo que motivó a los agentes a repeler la agresión de manera inmediata.
Este intercambio de disparos resultó en la neutralización de ambos sujetos, quienes fueron identificados como Brandon “N” y Juan Antonio “N”, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Uno de los detenidos recibió un balazo en la puerta, por lo que recibió atención médica por parte de la Cruz Roja.
A los dos detenidos les fueron confiscadas dos armas de fuego y cerca de 120 dosis de cristal, objetos que junto a la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente.
En otro hecho durante las últimas horas del jueves, un joven fue asesinado cuando arribaba a su vivienda en la colonia Infonavit Presidentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida al hombre, cuya identidad no ha sido dada conocer.
La zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, para permitir a agentes de la FGE procesar la escena e iniciar la investigación correspondiente al homicidio.


























