La otra cara de la moneda / Tlaxcala: visibilidad internacional
En Madrid, España, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros concedió una entrevista a EFE, considerada la primera agencia de noticias en español, cuyo alcance se expresa, ni más ni menos, que en la distribución de tres millones de noticias al año.
En esta conversación, la mandataria destacó el interés de su administración por hacer de la actividad turística el principal eje del desarrollo económico en la entidad, para lo cual resulta fundamental la visibilidad internacional del estado.
De esta manera, en tres años, la derrama económica por turismo superó los 2 mil 854 millones de pesos, la cifra más alta de la que se tenga registro en el estado, convirtiendo a este sector en la segunda fuente de empleo en Tlaxcala.
Como Lorena Cuéllar compartió a EFE, en la primera mitad de su gestión, los establecimientos de hospedaje recibieron a un millón de turistas, y en comparación con 2019, la afluencia de turistas extranjeros se incrementó en 166% en 2024.














