elsoldetlaxcala
Análisismiércoles, 11 de junio de 2025

Nada personal / Espejito, espejito

Espejito, espejito, ¿dime quién es la más hermosa? Repetía una y otra vez la reina en el clásico Blancanieves.

La respuesta siempre era la misma: “tu eres la más bella, majestad”, cuya mirada en el espejo reforzaba la fascinación por su propia imagen y la desconexión con la realidad.

Tras ponerse el saco de las críticas, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo quiso justificar lo que pareciera una elección inducida y deslucida, lanzándose contra el organismo.

Cabe precisar que desde 1994 que llegó a México la primera Misión de Asistencia Electoral de la ONU, siempre a invitación del INE, nunca el gobierno federal en turno se había pronunciado sobre los informes rendidos al concluir una elección.

Al reprochar las observaciones que los diplomáticos latinoamericanos hicieron, el gobierno de México expresó “su firme rechazo” a las recomendaciones contenidas en el informe.

Digan lo que digan, los resultados están a la vista y resultaron elegidos los folios plasmados en el “acordeón del bienestar” distribuido exprofeso para no permitir que nadie pudiera colárseles.

NO FALLÓ EL ACORDEÓN

Y en eso del acordeón, en Tlaxcala las estructuras morenistas operaron cual maquinaria de reloj suizo para colocar en los diferentes cargos a los allegados al grupo político en el poder, sin importar si cuentan o no con experiencia.

Paola Sosa Vargas, directora del Centro de Reinserción Social Femenil de Tlaxcala y gente de todas las confianzas de la mandataria tlaxcalteca, ganó la elección y será magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Diana Laura Cuapio Mendieta es otra de las favorecidas y saltará de la Dirección Administrativa del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos a ser Jueza en materia penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Stefany Pérez Bustamante, actual directora de la Coordinación de Bienestar Animal en Tlaxcala es otra de las consentidas del grupo político en el poder al ser electa Jueza de Distrito en especialidad Mixta del Poder Judicial de la Federación.

La lista es larga y valdría la pena seguirla desmenuzando no sólo para saber cuál es su procedencia y filiación, sino para estar expectantes de sus resoluciones a partir de que asuman el cargo.

DE AMIGOS A RIVALES

Ahora sólo resta que el gobierno apizaquense se mantenga firme y no ceda a sus chantajes, como ha ocurrido en los últimos 35 años, tiempo en el que los ambulantes han sentado sus reales y por ello se sienten dueños de la vía pública.

Quienes conocen mejor ese movimiento afirman que la intención de los hermanos Méndez es mostrar músculo rumbo a la renovación de la alcaldía en 2027, pero mostrado está que una cosa fue su padre y otra, dos juniors jugando al líder social.

ADIVINA ADIVINADOR…

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias