elsoldetlaxcala
Deportesmiércoles, 11 de junio de 2025

Campeón panamericano logra oro en lucha grecorromana de la Olimpiada Nacional

Diego Gildardo Terríquez Ibarra llegó de Jalisco para alcanzar la cima en Tlaxcala

Francisco H. Reyes

El atleta tiene en mente alcanzar la selección mayor y portar los colores nacionales en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El atleta se concentró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la Ciudad de México.

Al hablar de su estancia en Tlaxcala señaló que es primera vez que visita esta entidad y se mostró contento por el clima templado y la tranquilidad de la ciudad capital.

El campeón en la división de los 60 kilos alentó a los jóvenes a esforzarse y llevar una vida ordenada para crecer y ser ejemplares ante la sociedad.

Su anhelo es llegar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, para ello adelantó que seguirá su entrega, esfuerzo y perseverancia.

TLAXCALTECAS EN ACCIÓN

Luego de que se cumplieron dos días de la lucha grecorromana, la delegación local entrará en acción este miércoles con 11 atletas en la tercera jornada, primera de la femenil y el jueves con ocho, también en femenil.

Cada categoría reúne hasta 11 contrincantes y disputan inicialmente una ronda de grupo con cuatro o cinco exponentes, de quienes avanzan los dos mejores a semifinales, ronda en la que los perdedores se quedan con el bronce.

PRONÓSTICO

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias