Deporteslunes, 9 de marzo de 2026
Jesús Sosa tomará la alternativa el próximo 4 de abril en Tlaxcala
Con Antonio Ferrera como padrino, el tlaxcalteca se convertirá en el matador de toros 41 de la historia de la entidad
Mónica Vargas
Con Antonio Ferrera como padrino, el tlaxcalteca se convertirá en el matador de toros 41 de la historia de la entidad
Mónica Vargas

Jesús Sosa se convertirá en el matador de toros número 41 de la historia de Tlaxcala el próximo cuatro de abril en la corrida nocturna de Sábado de Gloria, a celebrarse en la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar, a las 19:00 horas.
El español Antonio Ferrera será el padrino del tlaxcalteca, mientras que el valenciano Román Collado y el hidrocálido Luis David Adame se convertirán en testigos en este acto, pues cabe señalar que la corrida se ha anunciado como un mano a mano entre México y España. Los matadores lidiarán un encierro de ocho toros procedentes de la ganadería La Antigua, propiedad de Jorge de Haro.

Jesús Sosa inició su camino en la tauromaquia a los ocho años, inspirado por su hermano, también novillero, e ingresó a la Escuela Taurina de Apizaco donde lleva 12 años preparándose. Durante una temporada, a sus 15 años de edad, dejó Tlaxcala para vivir en la Ciudad de México, donde perfeccionó su tauromaquia. Sus principales influencias son Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y José Tomás.
Al momento, Jesús Sosa ha toreado más de 40 novilladas en distintas plazas del país, muchas de ellas de primera categoría en Guadalajara, Ciudad de México y Aguascalientes. Su despedida como novillero fue una encerrona el 18 de octubre de 2025 en la misma plaza donde tomará la alternativa como matador de toros.

Antonio Ferrera nació en Ibiza, España, el 19 de febrero de 1978. Tomó la alternativa el 2 de marzo de 1997 en Olivenza, con Enrique Ponce como padrino y Pedrito de Portugal como testigo, lidiando toros de Victorino Martín. A lo largo de más de dos décadas en activo, se ha convertido en uno de los favoritos a nivel mundial y un visitante continúo de México.
Román Collado nació en Valencia, España, en 1993 y es reconocido artísticamente por su valor, estilo entregado y por haberse formado sin tradición familiar taurina. Fue formado en la Escuela de Tauromaquia de Valencia, tomó la alternativa en Nimes en 2014 y su nombre es recurrente en las principales ferias, entre ellas la Puerta Grande de Las Ventas.
Ganador de la Concha de Oro de la Feria de San Sebastián 2017, Luis David Adame nació el siete de octubre 1997 en Aguascalientes y se hizo matador el 18 de septiembre de 2016 en Francia. Pertenece a la dinastía de los Adame, que inició su tío el matador Efrén Adame.
LOS BOLETOS
Aunque los precios todavía no se confirman, las localidades estarán disponibles a partir del lunes 16 de marzo en el Hotel Posada de Apizaco y Hotel San Francisco de Tlaxcala, de acuerdo con Redondeles, empresa organizadora.