elsoldetlaxcala
Localmartes, 9 de septiembre de 2025

Atrae la pirotecnia a visitantes en festividades de Españita pese a antecedentes de explosiones

Dos accidentes en 2021 y 2023 dejaron heridos por el mal manejo de pólvora, pero el alcalde defendió la práctica con supervisión de Protección Civil y Sedena

Síguenos en:whatsappgoogle

Jesús Zempoalteca

Dos años antes, el 14 de diciembre de 2021, en la comunidad de Miguel Aldama, también en Españita, la mala manipulación de pólvora provocó otra explosión de cohetes durante su fiesta patronal, aunque no hubo heridos de gravedad.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Las medidas, dijo, dieron resultado durante la feria patronal del municipio en este 2025, donde llevaron a cabo la quema de los llamados castillos y piromusicales, cuyo saldo fue sin incidentes.

El acalde agregó que el evento, que concluirá este fin de semana, representó una inversión de dos millones de pesos e incluyó actividades culturales, charrería, presentaciones artísticas, juegos mecánicos y fuegos artificiales.

De hecho, sostuvo que su municipio se encuentra entre los más seguros del estado, pero al ser cuestionado sobre los antecedentes de accidentes evitó profundizar en medidas adicionales para proteger a los asistentes a las festividades.

OTRAS EXPLOSIONES RECIENTES POR USO DE PÓLVORA EN CELEBRACIONES RELIGIOSAS

En diversos municipios de Tlaxcala se han presentado casos de explosión por manejo de pólvora en festividades patronales, como el pasado lunes 16 de junio, en una bodega de pirotecnia ubicada dentro de la iglesia La Trinidad Chimalpa, municipio de Totolac.

El dos de julio, una explosión ocurrió durante los festejos patronales en honor a Santa Isabel, en el municipio de Xiloxoxtla, cuyo saldo fatal fue de un muerto y al menos dos personas heridas, además de pánico entre los asistentes a la procesión.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias