Con “Mentes Creativas” impulsan en Conalep proyectos productivos
La gobernadora Lorena Cuéllar conoció cinco proyectos de negocio impulsados desde la estrategia “Mentes Creativas” y destacó los alcances del modelo dual de formación
Diana Zempoalteca
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante estos avances en materia educativa, la mandataria estatal convocó a los desarrolladores de los cinco proyectos empresariales a luchar para entregar los mejores resultados, a consolidar sus sueños y a trabajar para recibir el apoyo suficiente para consolidar sus ideas de negocio.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, enfatizó que el Conalep se ha convertido en un referente en educación dual y la vinculación con los empresarios.
Por su parte, el coordinador de evaluación de aprovechamiento escolar del Conalep, Carlos Alberto González Salgado, señaló que “para el Conalep son muy importantes estos eventos, sobre todo por temas de emprendimiento, ya que se toma como parte del ADN que cada estudiante debe tener”.
Reconoció que los logros alcanzados son resultado del impulso recibido por el Gobierno estatal, como muestra el compromiso que se tiene con la educación, el emprendimiento, el desarrollo económico y con los jóvenes, al visibilizar los proyectos que se hacen en los planteles.
En su oportunidad, el director general del Conalep Tlaxcala, Darwin Pérez y Pérez, calificó la culminación de los proyectos como una “coronación de esfuerzos de los jóvenes”, quienes integraron sus propuestas de negocio para mostrar a los empresarios y conseguir financiamientos o inversiones a largo plazo.
Precisó que son cinco los proyectos seleccionados, de los cuales dos son del plantel Teacalco, otros dos de Zacualpan y uno más del plantel Amaxac, cuyos trabajos fueron previamente analizados por el comité evaluador, que estuvo encabezado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Pérez y Pérez explicó que antes de iniciar con la elaboración de proyectos, los alumnos recibieron un curso donde aprendieron sobre los planes de negocios, de marketing y la balanza de comprobación; además, recibieron consejos y sugerencias de los empresarios a quienes agradeció por sumarse a este esfuerzo.
LOS PROYECTOS
Los proyectos presentados fueron Planta y Vive que tiene que ver con un sistema de producción agrícola con sistema de riego integrado, la aplicación SegurApp, el esquema de negocio LMVD ladrillera, el carro ecológico Eco Cash y el esquema Solar Energy.






























