Con vehículos y equipamiento, Gobierno refuerza herramientas de la Fiscalía General del Estado
Al cierre de 2025, la administración habrá invertido 10 mil millones de pesos en seguridad, la cifra más alta en la historia de Tlaxcala, destaca la gobernadora Lorena Cuéllar
Ante personal de la FGJE informó que al cierre de este año su administración habrá hecho una inversión de 10 mil millones de pesos en materia de seguridad, que significa la cifra más alta en la historia de la entidad.
La familia de un joven de 22 años de edad tomó una decisión que, en medio de la pérdida familiar, se convirtió en un acto de vida para otros al donar sus órganos
Reglamentos municipales y organismos operadores del servicio de agua están facultados para aplicar sanciones económicas a quienes arrojen agua en la vía pública
La gobernadora Lorena Cuellar Cisneros,hizo entrega de uniformes y equipo a personal de la Fiscalia del Estado. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala
Con la entrega de un renovado parque vehicular y equipo táctico al personal que en suma representa una inversión de 40 millones 645 mil 514 pesos, el Gobierno del Estado reforzó la actuación del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Al hacer la entrega simbólica de las llaves de las unidades motoras y del equipamiento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que la creación de la Fiscalía, en sustitución de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha sido una de las estrategias implementadas para mejorar la procuración de justicia en la entidad y con ello mantener a la baja incidencia delictiva.
La gobernadora del estado Lorena Cuellar Cisneros, entregó las llaves de las nuevas unidades que estarán a disposición de la Fiscalia del Estado. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala
Acompañada de la titular de la FGJE, Ernestina Carro Roldán, de integrantes de su gabinete en materia de seguridad y de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, sostuvo que a pesar de que Tlaxcala tiene el menor presupuesto en el país, es uno de los que más invierten para garantizar la paz en sus territorios.
Sostuvo que la entrega de 89 unidades motoras, entre patrullas y vehículos, significa también la cifra más alta registrada hasta el momento en Tlaxcala, y que al ser de una excelente calidad contribuirán al mejor desempeño del trabajo del personal.
Indicó que la inversión hecha para la adquisición de los vehículos y el equipamiento es producto de un esfuerzo hecho por la FGJE, de un ahorro del recurso que anualmente recibe, por lo que solicitó a a quienes harán uso de las unidades cuidarlas y usarlas en favor de la ciudadanía.
Desde luego que seguiremos haciéndolo de esa manera, porque para mí es un reto enorme poder seguir manteniendo a Tlaxcala como el estado con menor incidencia delictiva en 29 meses, y que tengamos también la cifra más baja de la historia con el 24 % de los delitos más delicadosLorena Cuéllar Cisneros, gobernadora
Añadió que su administración ha implementado importantes estrategias para salvaguardar la seguridad de los tlaxcaltecas, y que una de las más recientes es la creación de centros de Control y Comando en los municipios, al anunciar que este año 48 demarcaciones tendrán ese tipo de sistema que estarán interconectados con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
"En poco tiempo estamos por inaugurar ya las siete nuevas fiscalías, habrá una fiscalía para cada asunto: para desaparecidos, para feminicidios, para robo de vehículos, etcétera, y eso hará que tengamos una atención más rápida y efectiva que es lo que deseamos".
La mandataria estatal adelantó que en breve también será inaugurada la Escuela de Policías, que se suma a la mejora de condiciones de los policías quienes tienen un mejor salario, uniformes, certificados a nivel internacional, incentivos, vivienda y becas para sus hijos, entre otros beneficios, además, destacó que después de estar en el último lugar actualmente Tlaxcala registra aproximadamente el 98 % de sus policías estatales con exámenes de control y confianza.
Ernestina Carro Roldán, Fiscal General de Justicia del Estado. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala
En su oportunidad, Ernestina Carro Roldán, Fiscal General de Justicia del Estado, agradeció la entrega de los vehículos y las camionetas al mencionar que el parque vehicular que se recibió en el 2021 data de 1999, y que de este total del parque vehicular solo el 40 % se encontraba en medianas condiciones y el restante era cara su compostura e ineficiente para la operatividad.
"Hoy acompañados de la gobernadora y autoridades federales, estatales y municipales, entregaremos 89 vehículos, con una inversión de 40 millones 645 mil 514 pesos, lo que permite que se tengan herramientas para el trabajo operativo de policía de investigación, peritos y ministerio público", compartió.
Por otro lado, mencionó que las instalaciones de la institución han sido mejoradas con la llegada de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al invertir en mobiliario, escritorios, computadoras, sillas, impresoras y fotocopiadoras, y con ello mejorar las condiciones laborales del personal.
Es importante para nosotros la parte operativa, la parte de policía de investigación, ministerios públicos y peritos y, en en este sentido, ha dotado con uniformes y equipo táctico y certificado por los Estados Unidos de América para la policía de investigaciónErnestina Carro Roldán, Fiscal General de Justicia del Estado