Conmemoran el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Ocotlán
La festividad religiosa contempló las tradicionales Mañanitas, celebraciones eucarísticas y un espectáculo de juegos pirotécnicos
Diana Zempoalteca
La festividad religiosa contempló las tradicionales Mañanitas, celebraciones eucarísticas y un espectáculo de juegos pirotécnicos, celebración que se extenderá al 14 y 15 de febrero con una procesión y desayunos entre mayordomías.
En su oportunidad, el párroco Josué Reyes Sánchez planteó que es un tiempo muy especial que convoca a la reflexión, a escuchar las necesidades y ser atendidos, para enfrentar diferentes escenarios.
LA HISTORIA DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE OCOTLÁN
A escasos diez años de la aparición de la Virgen María al indígena Juan Diego, se aparece de nuevo a otro Juan Diego, pero del pueblo de Tlaxcala.
El 12 febrero de ese año, Juan Diego Bernardino subía la ladera occidental del cerro de San Lorenzo y se adentró en un bosque de ocotes, ahí la Virgen apareció en un árbol y le ofreció darle agua para extinguir el contagio.
Al conocer la zona, Juan Diego Bernardino dudó un poco, pues no sabía de otro manantial en el lugar, pero decidió confiar en la Virgen, quien le mostró la fuente de agua santa. Juan Diego, obediente, llenó su cántaro con el agua milagrosa y siguió su camino a su aldea natal de Xiloxoxtla.
Suministró el agua a los enfermos de la peste y todos recobraron la salud rápidamente, el suceso se propagó enseguida y llegaron muchas personas en busca de curación y para escuchar el testimonio de la aparición de la Virgen de Ocotlán.


























