elsoldetlaxcala
Localmiércoles, 7 de agosto de 2024

Continuará asignación de recursos para mejora educativa con el programa La Escuela Tlaxcalteca

Los colegios beneficiados serán de nivel básico y los 20 Cebes, por ser instituciones prioritarias

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

La cobertura en el nivel inicial es para instituciones públicas de preescolar, primaria, educación indígena, educación especial, albergue e internados, así como secundaria en las diversas modalidades.

RECURSOS ASIGNADOS POR MATRÍCULA

Los montos para cada escuela serán entregados de manera directa y administrados por los integrantes del Comité conformado por padres de familia elegidos en asamblea general.

En el caso de los planteles que cuenten con 150 a 299 matriculados podrán recibir 75 mil pesos; entre 300 a 449 estudiantes destinarán 100 mil pesos y las escuelas con 450 o más alumnos podrán ser beneficiadas con 140 mil pesos.

MEJORAS EDUCATIVAS PERMITIDAS

Respecto a la accesibilidad tendrán derecho a invertir en barandales, rampas, guarniciones, banquetas y andadores.

Para material escolar y equipamiento podrán adquirir equipo y herramientas de seguridad, señalización en pintura y letreros, equipo contra incendios, botiquín, sistema de vigilancia, de alerta sonora o visual y equipo de protección personal.

El programa enfocado en mantenimiento y rehabilitación menor tiene criterios establecidos para ejercerlo, de ahí que los Comités podrán emplear los recursos en infraestructura para servicios públicos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias