Localviernes, 22 de agosto de 2025
Egresa la UATx nueva generación de abogados
Los profesionistas fortalecen el compromiso académico y social de la Universidad, aseguró el rector
Fabiola Vázquez

Una nueva generación de jóvenes concluyó sus estudios en la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el rector Serafín Ortiz presidió la ceremonia de graduación de 109 alumnos en las terminales en Seguridad entre Particulares, Seguridad Social y Seguridad Pública.
En el Teatro Universitario, ante los graduados, familiares y la comunidad de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, el rector Ortiz Ortiz afirmó que los abogados que egresan de la Autónoma de Tlaxcala contribuyen a la transformación de la sociedad y con su profesión sirven a la población en la solución de los problemas importantes de convivencia social.
En congruencia al apotegma de la Autónoma de Tlaxcala que exclama “Por la cultura a la justicia social”, Serafín Ortiz indicó que buscan concretar una vida más equilibrada, más equitativa y más participativa por medio de la educación que reciben los jóvenes, en un beneficio que se extiende también a sus familias, y expresó su reconocimiento a quienes se incorporan al reto de transformar a la sociedad.
En su mensaje, Dante Morales Cruz, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, exhortó a los egresados a mantenerse en constante actualización profesional, recordando que la UATx cuenta con una amplia oferta académica de especialidad. Además, los convocó a un desempeño profesional regido por la ética ya que el éxito se complementa con la honestidad y la rectitud.
En representación de los graduados de la generación 2021-2025, el estudiante Omar Sánchez Luna habló sobre el esfuerzo, disciplina y perseverancia que dedicaron a sus estudios, y ahora están preparados para poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, buscando la excelencia en todo lo que hagan.