Espectacular domingo de feria en San Antonio Cuaxomulco
Mole, juegos, arrancones, carreras de caballos y baile, entre otros eventos, enmarcaron el penúltimo día de actividades de la fiesta patronal
Mole, juegos, arrancones, carreras de caballos y baile, entre otros eventos, enmarcaron el penúltimo día de actividades de la fiesta patronal

Armando Pedroza / Corresponsal
Un intenso, pero espectacular día tuvieron los habitantes de San Antonio Cuaxomulco durante penúltimo día de la feria municipal, que estuvo enmarcada por el tradicional domingo de mole.
Cientos de visitantes locales y foráneos disfrutaron de los eventos que comenzaron desde las 09:00 horas con actividades deportivas de atletismo en carrera de cinco kilómetros, así como de beisbol y futbol.
Además, las atractivas carreras de caballos que se realizaron en la Sección Segunda del municipio, sobre la calle 2 de Noviembre, donde el ambiente campirano se respiró de principio a fin y sirvió de preámbulo para después v|isitar las casas de familiares o amistades al convite del tradicional mole.

Asimismo, la fiscalía y mayordomías de la parroquia de San Antonio Abad también ofrecieron el platillo ancestral a la comunidad, en el patio de la casa cural, después de la misa de confirmaciones.
Mientras, el recinto ferial fue el paso obligado para las familias que subieron a sus hijos a los juegos mecánicos o gozaron de alguna otra atracción, como los juegos de tiro al blanco y las tradicionales canicas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los arrancones de autos y motos sobre la calle Ruiz Cortines reunió a cientos de espectadores que presenciaron el “rugir” de los motores, en un evento que destacó el orden de la gente para no sobrepasar los límites de seguridad.
De esta manera, familias enteras, con sombrilla en mano para atajarse del sol, saborearon el vertido de la velocidad, donde unos 100 motociclistas participaron en un trayecto de un kilómetro, aproximadamente.
Después de los eventos, que por su característica son considerados como de alto riesgo, el saldo fue blanco, incluso durante el sábado de baile, donde no se presentó ningún robo o incidente mayor, informó el comisario de Cuaxomulco, Miguel Ángel Juan Montiel.

Al respecto, en entrevista para El Sol de Tlaxcala, el director de Seguridad Pública indicó que, por instrucciones del alcalde Román Montiel Santiago, se montó un operativo de vigilancia las 24 horas del día, para resguardar la tranquilidad de los asistentes a la feria 2025.
Asimismo, por la tarde de este domingo, los eventos siguieron con presentación de mariachi, de camadas de huehues, así como el concierto que ofreció el cantante Zarco Acosta en la Plaza de las Culturas, entre otros eventos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Será este lunes 20 de enero cuando la feria en honor a San Antonio Abad culmine, con una función de lucha libre que se realizará a las 16:00 horas en la Plaza de las Culturas, frente a la presidencia municipal.