Fortalecerán emprendimiento de las mujeres indígenas de Tlaxcala
Será a través de créditos que otorgue la Financiera para el Bienestar, con la finalidad de promover la independencia y el derecho económico de ese sector de la sociedad
Armando Pedroza / Corresponsal
Asimismo, subrayó que “hoy es un día de celebración, pero también es un llamado de acción, porque debemos de seguir trabajando juntos para construir una sociedad que valore y respete la diversidad cultural y lingüística”.
Asimismo, los beneficios también llegarán a las mujeres artesanas con el programa “Apoyarte”, que destinará 500 millones de pesos, para reducir las brechas financieras que han enfrentado las mujeres.
Incluso, subrayó, el programa no sólo es de crédito, sino también apoyará a las mujeres en capacitación, asesoría, hasta la comercialización de su producto.
Además, la mandataria estatal habló de los beneficios de las “Tandas del Bienestar” que promueve su administración, “que han beneficiado a miles de mujeres, y lo que soñaron en un principio, hoy es una realidad”, dijo.
Por su parte, la diputada local, Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas. expresó que, “sin la voz de las mujeres indígenas, no hay democracia”.
Por último, las autoridades federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por el “Mercadito Solidario”, donde diferentes mujeres expusieron sus productos que generan, gracias a los créditos de Finabien.
































