elsoldetlaxcala
Localjueves, 22 de enero de 2026

Garantizará ITE acceso de comunidad de la diversidad sexual a espacios públicos

Desarrollan el foro “Acciones Afirmativas y Autoadscripción de la población LGBTTTIQA+, en el marco del próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027 en Tlaxcala”

Diana Zempoalteca

Ávila González detalló que, para ello, aprobarán un protocolo para aplicar la consulta, que será enriquecido con las propuestas en el encuentro en el que participaron diversos actores políticos.

IMPORTANTE QUE PARTIDOS REVISEN PARTICIPACIÓN DE SECTORES

Aclaró que están en un buen momento para hacer la revisión de los aspectos de participación en los procesos electorales y el destino del financiamiento partidista para fortalecer cuadros para quienes son partes de las acciones afirmativas.

López Vences comentó la importancia de integrar cuadros fortalecidos, además de establecer que los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual puedan participar también en los espacios de construcción en materia electoral.

DEBE QUEDAR ATRÁS LA SUPLANTACIÓN Y LA TRAMPA

NO SÓLO DE TRATA DE CUMPLIR, SINO REDUCIR LAS DESIGUALDADES

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias