Ha sido Estadio Tlahuicole escenario de conciertos históricos en Tlaxcala
Dos de los conciertos más memorables han sido protagonizados por el tenor español Plácido Domingo en 2011 y por el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera en 2019
Dos de los conciertos más memorables han sido protagonizados por el tenor español Plácido Domingo en 2011 y por el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera en 2019

Karla Muñetón
En las últimas dos décadas, el Estadio Tlahuicole se ha consolidado como uno de los recintos más emblemáticos de Tlaxcala al albergar espectáculos de talla internacional y nacional que han reunido a miles de asistentes.
Dos de los conciertos más memorables han sido protagonizados por el tenor español Plácido Domingo en noviembre de 2011 y por el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera en diciembre de 2019.
El 25 de noviembre de 2011, Plácido Domingo ofreció un multitudinario y exitoso concierto ante cerca de 20 mil personas, en una velada que combinó ópera, música clásica y temas emblemáticos del repertorio mexicano.

En ese momento, el tenor madrileño reafirmó la estrecha relación que mantiene con México, país al que ha llamado su “segunda patria”, al interpretar piezas que despertaron la ovación del público tlaxcalteca.
La noche inició con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, que interpretó la ópera Zampa, de Ferdinand Hérold, y posteriormente, Domingo apareció en el escenario vestido de riguroso negro para interpretar fragmentos de La Valquiria, de Richard Wagner.
El recital incluyó también la participación de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, ganadora del concurso Operalia, organizado por el propio tenor.
Como parte del cierre, el artista presentó a la mexicana María Elena Leal, quien interpretó los temas mariachi “Deja que salga la luna” y “Laureles”, y la velada concluyó con canciones populares como “El Rey”, “Granada” y “El día que me quieras”, transformando el frío ambiente del estadio en una auténtica celebración mexicana ante más de 23 mil asistentes.
Ocho años después, el Estadio Tlahuicole volvió a vibrar con la presentación de Carlos Rivera, el viernes seis de diciembre de 2019, como parte de la inauguración de la ampliación y remodelación del inmueble. Ante cerca de 10 mil personas, el cantante originario de Tlaxcala ofreció un espectáculo cargado de emotividad, el cual calificó como “el mejor concierto de su vida”.
“Mi corazón se queda aquí, te pertenece Tlaxcala, gracias por esta noche”, expresó Rivera antes de interpretar “Regrésame mi corazón”, canción que contó con la participación de huehues de diversos municipios del estado y cuyo video fue grabado en el exconvento de San Francisco, en la capital tlaxcalteca.
Entre aplausos y ovaciones, el artista, quien ha triunfado en escenarios internacionales y formó parte del musical El Rey León en España, agradeció al gobierno estatal la oportunidad de inaugurar el renovado estadio, cerrando una noche histórica para el público local.
Bandas como Zoé, Caifanes y El TRI también han ofrecido multitudinarios conciertos en el Estadio Tlahuicole.
El próximo lunes comienza el periodo vacacional de Semana Santa