[Video] La vida de Kevin se apagó al servirle a la comunidad; falleció en Teolocholco al recolectar basura
Sepultan al joven de 19 años de edad en su natal San Lucas Cuauhtelulpan a dos días de su deceso
Sepultan al joven de 19 años de edad en su natal San Lucas Cuauhtelulpan a dos días de su deceso

Tomás Baños
Al mediodía el silencio se rompió con el llanto contenido y los acordes del mariachi, mientras un féretro blanco era cargado a hombros rumbo a la iglesia de San Lucas Cuauhtelulpan. Así ingresó Kevin Alberto Moreno Hernández, de apenas 19 años, para su misa de cuerpo presente a dos días de su fatal deceso al recolectar basura en Teolocholco y caer por accidente.
El aire se impregnó de incienso. Las flores y las varas con listones blancos, cruzadas por el fiscal de la iglesia, anunciaban que era un alma buena la que regresaba a la casa de Dios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Kevin soñaba con estudiar una carrera profesional, pero mientras eso llegaba, se ganaba la vida como custodio y los fines de semana colaboraba con el servicio de limpia en Teolocholco, recogiendo basura para contribuir al bienestar ambiental del pueblo.

El sacerdote que ofició la misa miró a los asistentes con compasión. “Nos encontramos ante una realidad que nadie quiere: la muerte. En la tierra es una vida, una vida muy corta, pero la vida eterna es la que esperamos”, pronunció con voz firme frente al ataúd.
No era fácil consolar a tantos dolientes, pero lo intentó. “La muerte no respeta a nadie y Kevin es uno de esos casos… Jesús es el camino, la resurrección y la vida…”, dijo ante un templo lleno que apenas contenía la tristeza.
Kevin falleció el pasado 29 de junio, mientras realizaba su trabajo recolectando basura en la calle Morelos de la Sección Segunda de Teolocholco, justo detrás del Colegio de Bachilleres.

Circulaba junto a su amigo, su compañero de trabajo cuando resbaló de la puerta de copiloto y cayó, golpeándose la cabeza y morir prácticamente al instante al fracturarse una vértebra. Aunque el conductor del camión llamó de inmediato al servicio de emergencia, el auxilio fue tardío.
En el lugar, el conductor del camión recolector de basura se arrodilló y abrazó el cuerpo inerte de Kevin y le lloró, mientras que una oficial que acudió al sitio relató que la paramédico hizo lo que pudo, pero el impacto había sido fatal. La noticia llegó de inmediato a Cuauhtelulpan, donde vivía con su madre, Angélica. También se movilizó el alcalde de Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, quien encabezó las diligencias iniciales.
Este martes, amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo de Teolocholco encabezados por el alcalde de esa demarcación, despidieron a Kevin en el panteón de la comunidad.

Durante el sepelio, hubo lágrimas, abrazos, pero también reclamos. Se lamentó que los trabajadores del área de limpia no cuenten con la capacitación ni el equipo necesario para prevenir tragedias como la ocurrida, aunque otros coincidieron que se trató de un accidente. Otros simplemente callaron, apretando flores y conteniendo el llanto.
A sus 19 años, Kevin Alberto fue mucho más que un empleado municipal. Fue un joven con sueños, con compromiso con su gente y amigo del medio ambiente. Por eso hoy el pueblo de Cuauhtelulpan le llora y le honra.