elsoldetlaxcala
Localmartes, 10 de marzo de 2026

Optimizan a la Coeprist con mejor infraestructura

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las nuevas instalaciones en la cabecera municipal de Chiautempan

Nadia Mendoza

Acompañada de funcionarios estatales, la mandataria efectuó un recorrido por las instalaciones que cuentan con el espacio, equipo, herramientas tecnológicas y materiales para fortalecer las actividades y combatir la corrupción.

En su mensaje, Lorena Cuéllar enfatizó en el compromiso de su gobierno por dar mejores condiciones al personal de las dependencias.

Lorena Cuéllar destacó que, con apoyo del Gobierno de México, su administración construye el nuevo Hospital para la Mujer, así como un nuevo Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La infraestructura fortalece a las instituciones: Sesa

El responsable de la Sesa dijo que esta administración dejará instituciones más fuertes y mejor coordinadas para la entidad.

Personal podrá optimizar su trabajo: Coeprist

Un 70% de quejas son resueltas: CEAM

A su vez, el titular de la CEAM, Oscar Xicohténcatl Pérez, refirió que el 70% de las quejas que atienden las resuelven por medio de mecanismos alternativos de solución de controversias, el resto son por la vía judicial.

Por ello, el funcionario se comprometió a redoblar esfuerzos para atender y dar seguimiento a los casos de las personas que se quejen de los servicios de salud en el estado.

En cuanto a las nuevas oficinas, el responsable de la CEAM opinó que se traducirán en ofrecer mejores servicios y con calidad total para todos los usuarios.

Finalmente, la alcaldesa aplaudió el trabajo en las obras de impacto social de la gobernadora porque es en favor de los tlaxcaltecas.

ANTECEDENTE

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Optimizan a la Coeprist con mejor infraestructura - El Sol de Tlaxcala | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Tlaxcala y el Mundo