¡Profesionalización en la primera infancia! Crea UATx el primer Congreso Internacional en Educación Inicial
El 22 y 23 de mayo será el evento en el auditorio de Educación Inicial de la Torre de Rectoría en Tlaxcala y contará con asistentes de 16 universidades del país
Fabiola Vázquez
¿Cuándo será el congreso?
El Congreso Internacional de Educación Inicial será el 22 y 23 de mayo en el auditorio interactivo de la Torre de Rectoría de la UATx.
¿Qué busca el congreso?
¿A quién va dirigido?
El inédito congreso internacional fue diseñado para estudiantes, agentes, figuras educativas, docentes e investigadores con interés en educación inicial y gestión de institucional.
¿Cómo participar?
Podrán participar de forma individual o grupal (máximo cinco personas) estudiantes, docentes y especialistas en educación inicial e investigadores y estudiosos de los campos de conocimientos sobre este rubro.
Los estudiantes, docentes e investigadores pueden presentar un caso de análisis, problemática o propuesta de solución relevante sobre alguna de las líneas de investigación, que será presentado en un resumen de 250 a 350 palabras.
Costos e inscripciones
El depósito será en el Banco Santander, en la referencia CONGINTERE14, el número de cuenta es 6551137-7057 y la clabe es 014830655113770579
Ponentes nacionales e internacionales
El evento internacional de Educación Inicial contará con reconocidos expertos que compartirán su experiencia y conocimiento en el evento, los principales ponentes son:
María Emilia López, pedagoga y escritora argentina, especializada en educación temprana, literatura infantil y activista cultural, consultora en la UNICEF, hablará sobre “la evaluación formativa en Educación Inicial”.
Jimena Lazcano Norori, es oficial nacional en Desarrollo Infantil Temprano en UNICEF México, experta en primera infancia, participará con la conferencia “El estado de la política educativa en materia de educación inicial”.
Irma Luna Fuentes, subdirectora de educación inicial en la Secretaría de Educación Pública, hablará sobre “La Nueva Escuela Mexicana y el trabajo con las familias y la comunidad”.
Lizbeth Torres Alvarado, consultora en educación, primera infancia y desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo y UNICEF, participará con “Autorregulación: un ejercicio de aprendizaje para cuidadores”.
Organización del congreso
Los asistentes al primer Congreso Internacional de Educación Inicial contarán con constancia de participación que otorgará la UATx.






























