elsoldetlaxcala
Localdomingo, 1 de febrero de 2026

Reconoce Alfonso Sánchez participación de las infancias en la democracia

Entregan Agenda de Atención a la Niñez y Adolescencias, resultado de la Consulta Infantil y Juvenil 2024

Diana Zempoalteca

El objetivo de plasmar estas opiniones es que se traduzcan en acciones impulsadas por el Estado mexicano, la sociedad civil y diversas instituciones, para garantizar plenamente sus derechos y hacerlos efectivos.

Durante su intervención, el alcalde Alfonso Sánchez García destacó que este ejercicio les recuerda que la democracia no solo se construye en las urnas, sino también escuchando a quienes representan el presente y el futuro de nuestro país.

Afirmó que las voces de niñas, niños y adolescentes se traducen en una agenda con acciones concretas para reconocerlos como sujetos de derecho, con opinión, necesidades y respuestas que deben ser tomadas en cuenta en la toma de decisiones públicas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias