elsoldetlaxcala
Localdomingo, 4 de mayo de 2025

Sancionará Poder Judicial a trabajadores por campañas que no respeten horario laboral

Candidaturas deberán cumplir con su labor jurisdiccional mientras estén en su horario; suman cuatro licencias laborales

Diana Zempoalteca

Espetó que quienes integran el Poder Judicial no pueden olvidar cuáles son sus funciones, en su tiempo libre tienen toda la libertad de tomar la decisión de apoyar a algún aspirante, tanto a las magistraturas como a jueces.

“Dentro del horario laboral si estamos pidiendo que cumplan con su función, no podemos limitar el servicio para el que está creado este poder, además que esto nos permite cubrir todas las áreas que son necesarias para la adecuada operatividad”, subrayó.

“Nosotros debemos regirnos por un principio de neutralidad, de no injerencia en cuestiones que no nos corresponden, no debemos intervenir en las diferentes etapas del proceso electivo”, concluyó.

A un mes de la elección ante el Poder Judicial han presentado cuatro licencias de colaboradores.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias