Registra Tlaxcala dos intentos de linchamiento en menos de 24 horas
En Ixtacuixtla sorprendieron a un presunto ladrón dentro de una vivienda y en Xaloztoc golpearon a un sujeto acusado de dañar vehículos
En Ixtacuixtla sorprendieron a un presunto ladrón dentro de una vivienda y en Xaloztoc golpearon a un sujeto acusado de dañar vehículos

Armando Pedroza / Corresponsal
En menos de 24 horas Tlaxcala vivió dos hechos marcados por la tensión vecinal al registrarse dos intentos de linchamiento en distintos municipios. En ambos casos, habitantes enfurecidos decidieron actuar por cuenta propia, rodeando y golpeando a los presuntos responsables de delitos, hasta que la llegada de los cuerpos de seguridad logró contener la violencia.
El primer hecho ocurrió la noche del 21 de septiembre en la comunidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, donde vecinos sorprendieron a un hombre en la azotea de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Nueva y Reforma. En cuestión de minutos, cerca de 30 personas se congregaron, rodearon al sospechoso y comenzaron a golpearlo mientras exigían castigo inmediato.
Las llamadas de emergencia movilizaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de municipios cercanos. La presencia policial logró rescatar al presunto ladrón y trasladarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde quedó bajo investigación.
El segundo intento de linchamiento se registró la madrugada de este lunes 22 de septiembre en la colonia Venustiano Carranza, municipio de Xaloztoc. De acuerdo con los testimonios, un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, comenzó a dañar varios vehículos estacionados afuera de un bar.
Ahí, sin presencia de cuerpos de seguridad, los dueños de las unidades y otros vecinos lo sometieron a golpes, amagando con lincharlo como represalia por los daños ocasionados. Fue hasta la llegada de policías municipales y estatales que se logró controlar la situación.
El sujeto, con visibles lesiones, recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a la comisaría municipal, donde quedó bajo resguardo para determinar su responsabilidad legal.
Autoridades abren indagatorias internas y penales por hechos en El Alto; unidad tenía seguro y hay un detenido