Las otras estrellas de Rodrigo Prieto; en su debut como director reinterpreta el clásico de Rulfo para Netflix
Como director de fotografía, el mexicano tiene una prolífica carrera en el cine
Mónica Vargas / El Sol de Tlaxcala
Prieto destacó internacionalmente con Amores Perros, el debut de Alejandro González Iñárritu. Esta película explora tres historias entrelazadas de amor y tragedia en Ciudad de México y la fotografía de Prieto jugó un papel crucial para capturar la crudeza de cada escena.
En Frida, la biografía de la famosa pintora Frida Kahlo, Prieto colaboró con la directora Julie Taymor para recrear el universo de Kahlo a través de una paleta multicolor y una fabulosa composición pictórica.
En Barbie, dirigida por Greta Gerwig, Prieto tuvo el desafío de crear un mundo visualmente fantástico a la esencia del universo de Barbie mediante una paleta de colores intensos, mucho contraste y una estética lúdica que lo llevaron a experimentar con composiciones que simulan el mundo de muñecas.
No dejes de leer:➡️ Rodrigo Prieto destaca confianza de Scorsese para realizar “Los asesinos de la Luna”
Te recomendamos:➡️ Rodrigo Prieto presenta su ópera prima “Pedro Páramo” en el FICM 2024
Rodrigo Prieto destacó internacionalmente con Amores Perros, el debut de Alejandro González Iñárritu.



























