Política en Blanco y Negro | México hace historia
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, por primera vez integrada por nueve personas, será presidida por el abogado mixteco Hugo Aguilar quien ha conseguido el mayor número de apoyos, 6. 2 millones de votos
El naciente Tribunal de Disciplina Judicial, con cinco integrantes, será presidido por Celia Maya García.
Los dos lugares pendientes por ocupar de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, los ocupará Claudia Valle y Gilberto de Guzmán Bátiz.
En el caso del estado de México el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) informó que la participación fue de más de I millón 300 mil electores, de 13 millones que conforman el listado nominal, lo que es similar al porcentaje nacional.
En el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, será liderado por la Magistrada Maricela Reyes Morales, con una larga carrera judicial y probada honestidad en todo su desempeño como servidora pública.
Las elecciones judiciales mexicanas de este 2025, se han desarrollado con normalidad y apego a la legalidad, como en todo proceso inédito hay cosas que mejorar, cambiar o reestructurar, pero lo cierto es que ya se dio el primer paso.














