elsoldetoluca
Ciencia y Saludsábado, 8 de febrero de 2025

UAEMéx será sede de un importante festival de robótica

El objetivo es promover esta ciencia en la población estudiantil, además es la antesala para participar en la versión internacional de este concurso

Adriana García

Al momento, comentó a El Sol de Toluca que se han inscrito más de 20 equipos y el periodo vence el 15 del mes en curso, por lo tanto, las personas interesadas está abierto para quienes deseen hacerlo desde niños desde 6 años en adelante,

‘El Robofest LATAM, que refiere a Latinoamérica a realizarse es la antesala al Robofest Mundial, los ganadores se van directamente el Robofests Mundial en donde hay equipos de todo mundo’.

‘Queremos fomentar la robótica que está en la educación, la medicina, el arte absolutamente en donde volteamos ahí está y las áreas de Ciencia y Tecnología a edades tempranas en al Universidad’, declaró Milton Aldana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-01-01 at 08.28.21 (1)
CIENCIA Y SALUD

Internautas desconfían de acciones contra contingencia ambiental

Más de 5.5 millones de internautas consideran insuficientes las medidas aplicadas ante las contingencias ambientales en el Valle de México. La falta de coordinación institucional y la repetición de estrategias como el ‘Hoy no circula’ alimentan la desconfianza ciudadana, según un análisis de conversación digital.