Las Diablas pierden el invicto en un vibrante 4-3 ante Cruz Azul Femenil
El partido estuvo lleno de intensidad, goles y emociones. Eugénie Le Sommer brilló con un ‘hat-trick’, pero Aerial Chavarin respondió con doblete
Humberto Ávila / El Sol de Toluca
El primer tiempo arrancó con gran intensidad y equilibrio. Ambos equipos se disputaron cada balón a lo largo y ancho del terreno de juego, con la consigna clara de romper el cero lo antes posible.
La primera en golpear fue Cruz Azul Femenil. Al minuto 19, la mexicana Lizbeth Ángeles Mercado apareció dentro del área para rematar con pierna derecha un centro preciso de la uruguaya Solange Lemos Martínez, poniendo el 1-0 en la pizarra.
La segunda mitad mantuvo el mismo ritmo vibrante. Apenas al 46’, Toluca retomó la ventaja con un nuevo tanto de Le Sommer, quien definió dentro del área chica tras un centro de Robert para completar su triplete y el 3-2 momentáneo.
El cuadro mexiquense estuvo cerca de ampliar la diferencia al 67’, con un potente disparo de Robert de larga distancia, que terminó estrellándose en el travesaño.
Cruz Azul Femenil, lejos de bajar los brazos, encontró el empate al minuto 80. La estadounidense Aerial Lynndonna Chavarin apareció dentro del área para firmar el 3-3 y mantener viva la esperanza celeste en un partido de ida y vuelta.
Pero la historia aún guardaba un último giro. En el minuto 90, la misma Chavarin volvió a hacerse presente con un remate letal, completando su doblete y sellando el 4-3 definitivo, a favor del conjunto local.
No hay duda de que Diablas y ‘Celestes’ regalaron un duelo vibrante, lleno de goles, errores y emociones que mantuvieron a la afición al filo del asiento hasta el último instante.
Con este resultado, Toluca Femenil se mantiene de manera provisional en el segundo lugar de la tabla con 17 puntos, mientras que Cruz Azul Femenil llegó a 11 unidades, lo que le permite colocarse en la décima posición.
El próximo reto para las ‘Escarlatas’ será en casa, cuando reciban a Querétaro Femenil el domingo 31 de agosto a las 16:00 horas, en la cancha del Estadio Nemesio Díez.






























