elsoldetoluca
Localmiércoles, 11 de febrero de 2026

Policía Cibernética investiga presuntas amenazas contra delegados municipales de Toluca

El edil Ricardo Moreno negó cualquier vínculo con grupos criminales y anunció reunión para reforzar estrategias de seguridad

Adriana García

Investigación en varios municipios

El alcalde subrayó que esta persona presuntamente ha cometido actos de extorsión en municipios como Jiquipilco, Temoaya y Toluca, particularmente contra delegadas y delegados municipales.

Señaló que se desconoce el origen de la filtración de datos personales; no obstante, este miércoles el caso fue revisado en la Mesa de Seguridad, donde se confirmó la existencia de carpetas de investigación y antecedentes en otros municipios.

Asimismo, indicó que este jueves 12 de febrero sostendrá una reunión con delegadas y delegados para establecer una estrategia conjunta.

También se tiene conocimiento de que el presunto extorsionador habría tenido presencia en Calimaya y Metepec. El edil expresó su confianza en que pronto se logre su localización.

Durante la conferencia se reprodujo un fragmento de audio relacionado con el caso. Moreno Bastida reiteró que no se permitirá la extorsión contra habitantes de Toluca.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

eaf8d446-0151-4ace-9469-83978137e3f2
LOCAL

Investigan muerte y enfermedad de bovinos en el norte del Edomex

Sin diagnóstico concluyente, autoridades federales analizan muestras de ganado enfermo en San Felipe del Progreso. Más de 20 reses han muerto y 52 permanecen bajo observación, mientras se investiga si el origen del problema está relacionado con el alimento o la presencia de toxinas.

delfina gómez
LOCAL

Inundaciones en Edomex afectaron a casi 12 mil personas en 2025

Aunque el número de personas afectadas por lluvias disminuyó respecto a 2024, el impacto territorial se amplió a 41 municipios. Autoridades advierten que 17% de la población mexiquense vive en zonas de riesgo, principalmente por drenaje saturado, basura y crecimiento urbano irregular.