Abaten a presunto asaltante tras robo con violencia en Cuautitlán Izcalli
Un intento de robo a una casa de empeño derivó en un enfrentamiento armado entre policías municipales y dos hombres que huyeron en motocicleta. Uno murió en el lugar y el otro fue detenido y hospitalizado, mientras autoridades estatales y federales acordonaron la zona para las diligencias.
Alan Jimenez
Un muerto
Como resultado de los hechos, uno de los probables responsables murió en el lugar tras resultar lesionado. El segundo masculino fue detenido y trasladado bajo custodia policial a un hospital para su atención médica.
Vecinos respaldan actuación policial
Un vecino de la zona expresó su postura respecto a lo ocurrido y defendió la actuación de los elementos municipales.
“¿Cómo es posible que un oficial se tenga que defender y después termine en la cárcel cuando fue el primero que recibió la agresión? No es justo que nuestros oficiales no puedan actuar o estén desprotegidos ante la autoridad”, señaló.
El habitante cuestionó que, en su opinión, se brinde mayor atención a los presuntos delincuentes que a los elementos que arriesgan su vida diariamente.
“No es nada fácil ponerse un uniforme, cargar un rifle y salir todos los días pensando que puede ser el último para regresar a casa. Nuestros oficiales, nuestros soldados y nuestras instituciones merecen reconocimiento por su trabajo, dedicación y esfuerzo”, agregó.
Finalmente, envió un mensaje directo a los elementos de seguridad: “Oficiales, muchas gracias por su trabajo. Que Dios los bendiga”.
La identidad de los involucrados permanece reservada conforme al debido proceso, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos.



























