Académicos exigen rector interino y cambio total del Consejo Universitario en UAEMex
Ante la crisis de gobernanza y la prolongada suspensión de actividades, profesores de la máxima casa de estudios demandan una transformación profunda
Noe Álvarez Pascual / El Sol de Toluca
Detalló que esta asamblea de académicos surgió ante la inacción de las autoridades, donde profesores de distintas facultades la conformaron para impulsar cambios estructurales en la universidad.
“Estamos aprendiendo del movimiento estudiantil. Hoy acordamos rechazar la designación de un encargado del despacho y exigir un rector interino con capacidad real de transformar la institución”, explicó Saladino García.
Mientras tanto, la comunidad universitaria espera que las demandas sean atendidas para evitar que el conflicto se prolongue y afecte aún más el ciclo académico. Mientras tanto, la presión de estudiantes y profesores sigue en aumento.



























