Actúan policías de Ecatepec y Nezahualcóyotl como parteros
En menos de una semana apoyaron en el nacimiento de tres bebés
Fernando Solís
En los dos hechos, las mujeres entraron repentinamente en labor de parto y fueron auxiliadas por los efectivos policíacos, quienes actuaron como parteros, recibieron a los recién nacidos y cortaron el cordón umbilical.
Parto en una camioneta en Ecatepec
El caso más reciente ocurrió la tarde del 15 de enero, cuando una mujer, acompañada por su suegro, se trasladaba en una camioneta tipo Pick up Ford F-150 hacia el Hospital General de Las Américas, debido a que su embarazo estaba por llegar a término.
Cuando la unidad circulaba por el cruce de Vía Morelos y Calzada de La Viga, a unos metros del nosocomio, la mujer inició labores de parto, por lo que su acompañante solicitó apoyo a policías que realizaban patrullajes en la zona.
Alumbramiento gemelar en Nezahualcóyotl
Tres días antes, la tarde del 12 de enero, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl auxiliaron a una mujer para dar a luz a gemelos dentro de un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán.
Mientras esperaban la llegada de los paramédicos, los uniformados asistieron el nacimiento de un varón. Posteriormente, se percataron de que la mujer continuaba en labor de parto y dio a luz a una niña.
Atención médica posterior
En ambos casos, tras los alumbramientos, las mujeres y los recién nacidos fueron trasladados por paramédicos a los hospitales generales de Las Américas, en Ecatepec, y Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, donde se revisó su estado de salud y se descartaron riesgos.




























