elsoldetoluca
Localsábado, 11 de enero de 2025

Podrían regresar parquímetros a Toluca pero con consenso: alcalde

El proyecto de la administración pasada fracasó por el rechazo ciudadano, por lo cual, el gobierno de Ricardo Moreno busca que sea otra la ruta para agilizar la movilidad en el centro de la capital del Edomex

Rodrigo Miranda


Ese proyecto fue rechazado por la gran mayoría de la ciudadanía y nosotros sabemos interpretar ese rechazo’, aseguró en entrevista previo a la inauguración de los festejos de Día de Reyes en el Parque Metropolitano Bicentenario.

Sin embargo, mencionó que se analizará la implementación de algunas medidas que permitan una mejor movilidad en la zona centro que puede incluir el uso de los antiguos parquímetros en calles muy limitadas.

¿Consultarán a vecinos?


Adelantó que si el ayuntamiento llega a tomar una medida de esa naturaleza, se habrá de convocar a vecinas y vecinos a efecto de tomar en cuenta su punto de vista, pues no será una medida unilateral.

De ser implementados los parquímetros, añadió, tendrían que ser administrados por el mismo ayuntamiento o, no se descarta, que sea una empresa.

‘Estamos estudiando la situación, no tenemos el pulso adecuado porque no se ha regularizado la circulación de los vehículos en su totalidad porque todavía pareciera que no han finalizado las vacaciones’, reiteró.


Será, declaró el alcalde de Toluca, a partir del próximo lunes, cuando comience la actividad intensa de movilidad y se vean los impactos que tiene la movilidad en la zona centro de la ciudad.

No es lo mismo quitar ambulantes que permitir que se instalen: alcalde

Finalmente en lo referente al comercio informal, sostuvo que el gobierno ‘no va a quitar ambulantes’, lo que se hará es que ‘no se les va a permitir instalarse’ que es diferente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias