elsoldetoluca
Localdomingo, 14 de septiembre de 2025

¡Toma precauciones! Habrá cierres viales en Toluca por Fiestas Patrias

Desde este viernes, la circulación en calles del primer cuadro de la capital mexiquense se ha visto afectada por los preparativos de los espectáculos y la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

Adriana García

En la víspera de los festejos por el 215 aniversario del Grito de Independencia, se mantienen cierres parciales en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, entre Juárez y Nicolás Bravo, desde el viernes pasado.

Este domingo se pudo observar la colocación de escenarios, gradas, pantallas gigantes, vallas, equipo de sonido e iluminación en el primer cuadro de Toluca, en preparación para los espectáculos artísticos programados.

Habrá más cierres viales

Previo a la ceremonia, los espectáculos en la Plaza de Los Mártires iniciarán a partir de las 18:00 horas, con la participación de Zona Rika, Banda Maguey y diversos grupos artísticos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Además, se realizará una verbena popular en las calles del primer cuadro, donde los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos.

Actividades del 16 de septiembre

El 16 de septiembre, la gobernadora presidirá el desfile Cívico-Militar en honor a los héroes patrios, con la participación de fuerzas armadas y policiacas, asociaciones civiles como la de Charros, instituciones educativas y la Cruz Roja Mexicana.

En años anteriores, los cierres abarcaron calles como 28 de Octubre, Isidro Fabela, Miguel Hidalgo, Lerdo, Morelos, Bravo y Josefa Ortiz, entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

alcoholimetro
LOCAL

Alcoholímetro operará diario en Toluca durante Semana Santa

El Ayuntamiento de Toluca y el Gobierno del Estado de México implementarán filtros permanentes de alcoholímetro en vialidades estratégicas durante el periodo vacacional, con el objetivo de prevenir accidentes y reforzar la seguridad de habitantes y visitantes.