elsoldetoluca
Localdomingo, 12 de octubre de 2025

¡Atención pasajeros! Hasta el 14 de octubre, el pasaje será de 12 pesos antes del aumento

A partir del 15 de octubre, la tarifa máxima del transporte colectivo en el Estado de México subirá a 14 pesos. Autoridades y transportistas llaman a respetar el cobro vigente hasta esa fecha y evitar cobros indebidos.  

Síguenos en:whatsappgoogle

Adriana García

Este incremento representa dos pesos más en el pasaje, que no había aumentado desde enero de 2020.

Transporte mixto en 30 municipios

En el caso del transporte mixto, que opera en cerca de 30 municipios, la tarifa vigente hasta el 14 de octubre es de 11 pesos por los primeros diez kilómetros, con un costo adicional de 0.25 centavos por cada kilómetro extra.

Llamado a respetar la tarifa vigente

“Hoy estamos obligados a cobrar 12 pesos y el pasajero está obligado a pagar 12 pesos. Si da 14 será por su voluntad, pero está obligado a pagar 12 pesos”, explicó, refiriéndose a transportistas que comenzaron a cobrar 14 pesos antes del aumento oficial.

Participación de autoridades y ciudadanía

“Será hasta que todos conozcamos la tarifa y opinemos públicamente. Debe haber un trabajo real de la Secretaría de Movilidad y una participación ciudadana que sea escuchada”, agregó.

Mesas de trabajo y análisis de la tarifa

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias