elsoldetoluca
Locallunes, 9 de febrero de 2026

Padres de familia denuncian presuntos abusos dentro de escuela en Ixtapaluca 

Padres de familia bloquearon por varias horas la carretera federal México–Puebla, en Ixtapaluca, para exigir una respuesta inmediata de las autoridades educativas y del Colegio Conrad Gessner, tras denunciar presuntos casos de abuso sexual y violencia contra alumnos de nivel preescolar y primaria baja.

Lendaly Elizalde

Alrededor de 50 padres de familia participan en la protesta y exigen la intervención inmediata de las autoridades educativas, así como una respuesta clara por parte de la directiva del colegio, ante los señalamientos contra un profesor.

De acuerdo con los testimonios de los manifestantes, el docente presuntamente realizaba tocamientos indebidos a menores de nivel preescolar antes de sus clases de natación.

Cierran acceso al centro de Ixtapaluca

Denuncian casos de violencia

La mañana de este lunes, tras el inicio de la movilización, acudieron autoridades locales al colegio, donde colocaron sellos en las instalaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

11f04638-3413-436c-bc31-1de6e45871b0
LOCAL

Hasta 48 mil pesos, Edomex lanza apoyos para productores pecuarios

La Secretaría del Campo del Estado de México modificó el programa FIGAMEX para otorgar apoyos económicos sin retorno a pequeños productores afectados por siniestros, enfermedades o depredadores. El esquema busca mitigar pérdidas y fortalecer la producción ganadera con montos que varían según la especie.

IMG_7606
LOCAL

Muere motociclista en Periférico Norte tras choque

Un motociclista murió tras un choque en los carriles centrales de Periférico Norte, a la altura de Viveros del Valle y Mundo E. El accidente generó severas afectaciones viales y movilizó a cuerpos de emergencia, mientras autoridades mantienen resguardada la zona.