Bloqueos en Edomex: la presión que aumenta por casos de desaparición
La ausencia de Jeshua Cisneros, de 18 años, llevó a su familia a anunciar el cierre de la México–Querétaro para exigir avances en la investigación.
Fernando Solís
La desaparición de Jeshua
Cámaras de seguridad muestran que caminó hacia la avenida Huehuetoca, dentro del fraccionamiento Jardines de la Hacienda, y desde entonces no se sabe nada de él.
Señalan lentitud en la investigación
Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un boletín de urgencia con el folio ODI/CUAA/1031293/2025, los familiares aseguran que la carpeta de investigación no ha avanzado como debería. Ante la falta de información y resultados, anunciaron que bloquearán la autopista como forma de presión.
La decisión de bloquear la México–Querétaro
A través de redes sociales, Luis Cisneros ofreció una disculpa pública por las afectaciones que podría generar el cierre, pero afirmó que ya no ve otra opción.
“Me están queriendo desviar las cosas. Disculpen lo que esto —el bloqueo— va a generar, pero yo necesito a mi hijo de vuelta. El jueves a las cinco bloquearé la carretera México–Querétaro, en la caseta de Tepotzotlán; ya no me interesa que me critiquen, me mienten la madre o me digan lo que me tengan que decir”, expresó.
Una medida desesperada que se repite
El caso de Jeshua refleja la tensión que enfrentan muchas familias mexiquenses: mientras las desapariciones continúan y las investigaciones aparentemente avanzan lentamente, los bloqueos se consolidan como una vía desesperada para exigir búsqueda, presencia institucional y resultados.




























