elsoldetoluca
Localmiércoles, 26 de marzo de 2025

Liberan la Tenancingo-Tenango luego de más de ocho horas

Permaneció bloqueada durante la madrugada y mañana de este miércoles por la caída de postes y cables

Paola Montoya / El Sol de Toluca

La carretera Tenancingo-Tenango fue liberada tras permanecer más de ocho horas bloqueada debido a que la instalación eléctrica quedó tirada sobre la carretera, lo que impedía el paso de los automovilistas en ambos sentidos.

Desde la 00:15 horas de este miércoles y hasta las 8:50 de la mañana de este día, la vialidad estuvo sin acceso vehicular en su totalidad debido a cables y postes tirados sobre la misma.

Los reportes de las autoridades señalan que los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 40, del paraje de la curva del tanque elevado, poblado de San Martin que pertenece a Tenancingo.

Durante la madrugada y hasta las primeras horas de este día, personal de CFE y elementos de emergencia realizaron trabajos para retirar y levantar los postes y cables.

El incidente ocasionó que decenas de automovilistas particulares, del servicio colectivo de taxis, autobuses foráneos y transportes de carga quedarán varados en la carretera.

Es así que los conductores tuvieron que retornar y continuar su trayecto por otros caminos lo que derivó en traslados largos que les tomaron más tiempo del estimado y retrasos en la llegada a sus destinos.

Es por ello que las autoridades recomendaron a los automovilistas circular por vías alternas como la autopista Tenango-Ixtapan o la carretera Tenancingo-La Cumbre para llegar a sus destinos.

Esta carretera es una de las principales por las que pasan chóferes, automóviles, pasajeros y viajeros cuyo destino es Toluca o buscan llegar hasta la Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias