‘Cerca de 250 mil personas han salido de Nezahualcóyotl hacia ciudades americanas‘: De la Rosa
El diputado federal señala que las remesas se han convertido en un recurso vital para las familias mexiquenses
El diputado federal señala que las remesas se han convertido en un recurso vital para las familias mexiquenses

Patricia Venegas
Se estima que alrededor de 250 mil personas han dejado el municipio de Nezahualcóyotl para establecerse en diversos estados americanos, esta migración ha traído beneficios significativos, a través de las remesas, que se han convertido en un recurso vital para muchas familias, informó el diputado federal Juan Hugo de la Rosa.
El legislador federal informó que existe preocupación por la deportación de los mexiquenses que, dijo, nuevamente tendrán que desplazarse hacia el estado de México.
Juan Hugo de la Rosa, quien fue dos veces alcalde de Nezahualcóyotl, mencionó que hay habitantes de este municipio que han vivido en Estados Unidos durante más de 40 años, algunos han obtenido la nacionalidad, sin embargo, muchos aún enfrentan la legalización de su situación migratoria.
“Nosotros no podemos olvidarnos de ellos, porque son un recurso muy importante para la economía de Nezahualcóyotl”, aseveró.
Hizo hincapié en la necesidad de crear políticas que apoyen a los migrantes y sus familias en México. Sostuvo que es innegable que las remesas son una aportación crucial a la economía de Nezahualcóyotl y fundamental para muchas familias que lo habitan.
La migración en el estado de México se registra en municipios como Huehuetoca, Tepotzotlán, Chalco, Soyaniquilpan y Atlacomulco.
En esta situación resalta la dualidad de la migración: mientras para algunos representa una oportunidad para muchos, también plantea desafíos que requieren atención y acción por parte de las autoridades mexicanas.