Chalco: multas de hasta 6,500 pesos por invadir carril del trolebús
El ayuntamiento de Chalco informó que automovilistas y motociclistas que circulen por el carril confinado del trolebús podrían ser multados con 6,500 pesos o sufrir la retención de su vehículo. La medida busca reducir accidentes y fomentar la educación vial en el municipio.
Lendaly Elizalde
Los conductores de motocicletas y automóviles que circulen por el carril confinado del trolebús en Chalco serán acreedores a una multa de seis mil 500 pesos, o a la retención de su vehículo, informó el ayuntamiento.
La medida se implementa luego de que desde la puesta en marcha del servicio de transporte público se registraran al menos diez accidentes viales que involucraron a la unidad articulada.
En el comunicado oficial se explica que la finalidad es que la ciudadanía tome conciencia de que el trolebús ya forma parte de la vida cotidiana de los chalquenses.
Reacciones de la ciudadanía
Algunos vecinos celebraron la medida, asegurando que fomentará la educación vial y reducirá accidentes.
Sin embargo, otros usuarios señalaron que en ocasiones deben usar los carriles confinados debido a obstáculos dejados por las autoridades en avenida Solidaridad tras obras hidráulicas.
‘En Solidaridad, casi enfrente de Elektra, hay tubos y tierra que obstaculizan el flujo por el carril derecho, también el gobierno de Chalco que limpie su desorden en cuanto a la pavimentación de esa calle’, comentó un vecino.
También denunciaron problemas de infraestructura y obstáculos que obligan a invadir parcialmente el carril del trolebús.




























