elsoldetoluca
Localviernes, 15 de agosto de 2025

Ciclovía en Toluca: Obras generan caos vial en la avenida Isidro Fabela

Las autoridades solicitan a las personas ser pacientes, planificar sus rutas y considerar vías alternas

Paola Montoya / El Sol de Toluca

‘Lo que estamos haciendo son islas, sirven para que los autos continúen en su carril, no se genere pues de alguna manera el tráfico y que las personas también tengan los espacios para cruzar’, mencionó un trabajador.

‘Creo que le van a poner un tipo de loseta en la parte de arriba para que ya la terminemos. En otras islas están dejando abierta la parte de en medio para que los peatones puedan cruzar’, comentó el trabajador.

Avanzan trabajos de la ciclovía

Por lo anterior es que los encargados de la obra delimitaron los carriles de dos a uno, lo que también originó carga vehicular en este tramo de la vialidad.

Inicio y conclusión

Según las declaraciones de los hombres que laboran en el proyecto, las islas empezaron a ser edificadas la semana pasada y probablemente en los cinco días siguientes sean concluidas.

Vamos avanzando, entonces yo digo que para el martes ya van a estar listas o sí acaso le van a faltar algunos detalles’, mencionó.

Por su parte las autoridades solicitan a los automovilistas, conductores del transporte público y a la población que conduce y circula por la avenida, planificar sus rutas y considerar vías alternas.

Una obra que beneficiará a muchos

El pasado 23 de junio con una inversión de 9 millones de pesos inició la segunda etapa de la construcción de la ciclovía en Isidro Fabela que comprende de la avenida Miguel Hidalgo hasta la zona de la Maquinita.

En este tramo serán 1.9 kilómetros de infraestructura ciclistas, según datos de la Secretaría de Movilidad, mismos que beneficiarán a más 226 mil personas.

En ese momento se detalló que el proyecto comprende implementación de señalización horizontal y vertical, rehabilitación de banquetas y guarniciones, bacheo aislado en el carril ciclista y adecuaciones geométricas para reorganizar el espacio público.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias