Concluye apoyo de Mujeres con Bienestar para beneficiarias de 2023 en Edomex
Miles de mujeres que se incorporaron al programa en su lanzamiento dejaron de recibir el apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos; la medida ha generado inconformidad entre algunas beneficiarias.
Paola Montoya / El Sol de Toluca
Beneficiarias expresan inconformidad
En redes sociales y entre beneficiarias se ha generado un debate sobre la duración del apoyo, pues algunas señalan que el recurso representaba un ingreso importante para sus hogares.
“En casa necesitamos del dinero, es una ayuda con la que podemos tener la comida, darle a mis hijos para la escuela y de un momento a otro nos lo quitan, no está bien”, comentó Carmen, beneficiaria del programa desde 2023.
No obstante, otras mujeres consideran que el esquema de duración limitada permite que más personas puedan acceder al beneficio.
Rotación para ampliar el padrón
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Estado de México, el programa tiene como objetivo ampliar el número de beneficiarias de 18 a 59 años, por lo que la rotación permite incorporar a nuevas mujeres al padrón.
Para este año se prevé atender a 700 mil beneficiarias, de las cuales más de 500 mil serán de nueva incorporación, mientras que en 2025 se contabilizaron cerca de 650 mil mujeres atendidas.
Asimismo, señaló que establecer una duración determinada también contribuye a garantizar la sostenibilidad financiera de la iniciativa.
Para 2026, la Secretaría del Bienestar cuenta con un presupuesto de 15 mil 114 millones de pesos, de acuerdo con datos del Paquete Fiscal estatal.
Continúa dispersión del apoyo
Se espera que en los próximos días la dependencia dé a conocer el calendario completo para las siguientes transferencias del programa.






























