Conflictos familiares, principal reclamo ciudadano en audiencias del PJ Edomex
Audiencias públicas revelan: lo familiar supera lo penal en demandas ciudadanas; Edomex prepara “juzgados paralelos” para abatir rezago en materia familiar
Noe Álvarez Pascual / El Sol de Toluca
Rezago familiar
Frente a este escenario, el Poder Judicial alista un plan emergente que busca despresurizar los juzgados familiares sin recurrir, por ahora, a la creación de nuevos órganos jurisdiccionales, debido a las limitaciones presupuestales.
Juzgados paralelos
La estrategia contempla la implementación de un esquema alterno de atención, descrito como una especie de “juzgados paralelos”, enfocados en abatir el rezago en los asuntos de mayor carga.
Finalmente, adelantó que las audiencias públicas continuarán en otras regiones del estado, con próximas sedes en Atizapán y posteriormente en el norte y sur de la entidad.
“El objetivo es acercar la justicia a toda la población y seguir identificando de manera directa las principales problemáticas que enfrenta el sistema judicial mexiquense”, finalizó.




























