Congreso mexiquense dona 30 inmuebles de salud al IMSS-Bienestar
El Congreso del Estado de México autorizó donar 30 inmuebles de salud al IMSS-Bienestar en 23 municipios para fortalecer la atención médica gratuita a personas sin seguridad social.
Redacción / El Sol De Toluca
Se trata de 15 centros de salud, 10 hospitales, cuatro Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y una unidad médica especializada, distribuidos en zonas urbanas y rurales de 23 municipios.
Las iniciativas, enviadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, establecen que los inmuebles —hasta ahora parte del patrimonio del Instituto de Salud del Estado de México— serán transferidos al organismo federal.
Municipios beneficiados
Debate legislativo
Ambos dictámenes establecen que las donaciones están condicionadas a que los inmuebles conserven su uso en materia de salud; de lo contrario, revertirán al patrimonio estatal.
Principales inmuebles donados
Antecedentes
Con estas acciones, se avanza en la consolidación del sistema IMSS-Bienestar como la principal red de atención gratuita para la población sin seguridad social en el Estado de México.




























