elsoldetoluca
Localviernes, 17 de octubre de 2025

¿Cuándo podría el Estado de México eliminar la pobreza?

Un estudio de Acción Ciudadana advierte que la erradicación total de la pobreza en el Estado de México podría tardar hasta más de 5 años. La investigación detalla que, aunque se han registrado avances, grupos como jóvenes, niños e indígenas enfrentarán más de desigualdad.

Sandra Hernández

Esta misma información, establece que son tres los estados que están a 100 años de resolver esta problemática:

Ocho entidades lo lograrían entre el 2035 y 2038:

En tanto que entre las tres entidades que lograrían erradicar esta condición hasta 2032, además del Estado de México, son Guanajuato y San Luis Potosí.

La reciente reducción de la pobreza es una buena noticia para el gobierno federal, pero no se puede cantar victoria, puesto que todavía hace falta mucho por hacer”, sostuvo esta organización.

También advirtió que, aunque se mantenga la velocidad lograda, hay grupos de población y 14 estados (incluida la Ciudad de México), en donde todavía no se consigue la meta de reducir la pobreza a la mitad.

Ante ello, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza pidió tomar en consideración que tan sólo reducir a la mitad la carencia por acceso a seguro social tomaría 39 años -hasta el 2064-.

Finalmente, resaltó que la pobreza es siete veces mayor para mujeres mexicanas con labores de cuidado y 21 veces mayor para las que realizan quehaceres domésticos, que para hombres con esas labores y quehaceres.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ecdf3034-2687-426c-8f29-0459a335a3c1
LOCAL

Ambulantaje ahoga al mercado 16 de Septiembre en Toluca

El crecimiento del comercio ambulante en calles aledañas al mercado 16 de Septiembre ha reducido la afluencia de clientes y afectado las ventas de locatarios, quienes también denuncian falta de mantenimiento en el inmueble y piden la intervención del gobierno municipal.

eaf8d446-0151-4ace-9469-83978137e3f2
LOCAL

Investigan muerte y enfermedad de bovinos en el norte del Edomex

Sin diagnóstico concluyente, autoridades federales analizan muestras de ganado enfermo en San Felipe del Progreso. Más de 20 reses han muerto y 52 permanecen bajo observación, mientras se investiga si el origen del problema está relacionado con el alimento o la presencia de toxinas.