Desorganización y filas en vacunación contra sarampión en el Valle de México
La falta de dosis, cambios en los criterios de atención y la difusión de campañas inexistentes ha generado confusión en diversos municipios del oriente mexiquense.
Lendaly Elizalde
Vacunación en Ixtapaluca
En contraste, el Hospital Municipal Ixtapaluca Leona Vicario, también del IMSS-Bienestar, aún no recibe vacunas. Trabajadores señalaron desconocer cuándo podrían contar con el biológico.
Piden estar atentos y evitar vacunación falsa
Ante este escenario, algunos vecinos han acudido a supuestas campañas de vacunación anunciadas en redes sociales; sin embargo, en varios casos estas resultaron inexistentes, generando molestia entre la población, como ocurrió en San Buenaventura.
Valle de Chalco
En este municipio habitantes señalan que algunos centros de salud ya no cuentan con dosis por lo que solicitaron a las autoridades estatales el envío de más biológicos.
Ecatepec
En este municipio padres de familia denunciaron la falta de vacunas que, según afirman, fueron prometidas para alumnos de educación básica desde inicios de esta semana.
Asimismo pobladores denunciaron que en diversas clínicas del IMSS, tanto derechohabientes como no derechohabientes se han quedado sin vacuna debido a que solo se envía un número limitado de dosis por día.
“No nos dicen cuántas mandan ni nos saben explicar; siempre dicen que se terminan después de cierta hora. A mi hijo no lo hemos podido vacunar por lo mismo, ni en la escuela ni en el Seguro”, señaló Roberto, padre de familia.































