Disminuye porcentaje de atención a solicitudes del Infoem en 2025
El porcentaje de atención a solicitudes presentadas en el Infoem disminuyó 15 puntos durante los primeros cuatro meses del 2025, en comparación el mismo periodo del año pasado
Noe Álvarez Pascual / El Sol de Toluca
Más solicitudes, menos respuestas
Sin embargo, el aumento de peticiones no se traduce en una mejora en la atención. Las principales causas de la baja en el porcentaje de respuesta son los municipios y los organismos autónomos, cuyas cifras de contestación son inferiores al promedio.
Municipios, los más rezagados
Organismos autónomos también fallan
Buen desempeño de fideicomisos y personas físicas o colectivas
¿Quiénes solicitan más información?
En todos los casos, los principales destinatarios de las solicitudes fueron los municipios y diversas instituciones del Poder Ejecutivo estatal.
Solicitudes por mes y medios utilizados
El mes con mayor actividad fue enero con 8,528 solicitudes, seguido de marzo (7,389) y febrero (6,860). Hasta el 15 de abril, se habían registrado 3,164 solicitudes adicionales .
Instituciones más solicitadas
Las 10 instituciones con mayor número de solicitudes acumuladas en el periodo analizado fueron:
En conjunto, estas 10 entidades recibieron 7,038 solicitudes, lo que representa aproximadamente el 27% del total registrado en el estado.




























