elsoldetoluca
Localjueves, 23 de enero de 2025

Edomex tiene más de un millón de propiedades sin regularizar: IMEVIS

De acuerdo con información oficial, los municipios con el mayor índice de irregularidad se centran en la zona oriente del Valle de México

Síguenos en:whatsappgoogle

Fernando Solís

El director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Alejandro Tenorio Esquivel, informó que se estima que en la entidad existen aproximadamente un millón 200 mil propiedades sin regularizar, principalmente en municipios de la zona oriente del Valle de México.

‘Donde se creció de manera desordenada en predios que en algún momento quizá fueron invadidos, o que fueron mal vendidos y que en su momento fueron subdivididos sin ninguna autorización y eso los convierte en irregulares, puesto que no están inscritos en el Instituto de la Función Registral del Estado de México’.

Tenorio Esquivel agregó que durante la presente administración estatal se estima que sumarán aproximadamente 100 mil propiedades regularizadas, modelo replicado del gobierno federal el cual tiene la intención de regularizar 300 mil propiedades.

Decirle a toda la gente que debe confiar en el gobierno del Estado de México, confiar en el gobierno federal y confiar en las instancias que estamos creadas para ellos. En el caso muy particular, confiar en el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social’; expresó.

El funcionario, detalló que el IMEVIS cuenta con 12 delegaciones para atender a los 125 municipios y el monto que se cobra por todos los trámites es de mil 200 pesos, subrayó que el resto de los gastos es absorbido por el Instituto.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias