elsoldetoluca
Locallunes, 24 de marzo de 2025

Entregan cartillas militares a jóvenes en Toluca

Alrededor de 100 jóvenes se dieron cita en el Palacio Municipal de la capital para recoger su documento

Noe Álvarez Pascual / El Sol de Toluca

Durante su intervención, Mario Alberto Medina Peralta, director general de Gobierno, subrayó que la cartilla militar no solo cumple un requisito legal, sino que representa el primer vínculo de los jóvenes con sus responsabilidades cívicas

Posteriormente se realizó la entrega simbólica de cartillas a Enrique Nava Hernández, José Antonio Bastida Cabrero, Carlo Sandoval y Álvaro Rayón Mejía, este último agradeciendo en nombre de todos los jóvenes. 

Rayón Mejía expresó su orgullo por el deber cumplido y su compromiso de aplicar los valores aprendidos, como la disciplina, trabajo en equipo y responsabilidad en su vida cotidiana.

El secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, cerró el acto con un mensaje en nombre del presidente Ricardo Moreno Bastida, felicitando a los jóvenes y recordándoles que la cartilla es un símbolo de lealtad a México

Invitó a honrar los símbolos patrios, trabajar por la paz y la justicia, y ser ejemplos de ciudadanía. Resaltó la importancia de mantener vivo el espíritu de servicio más allá del ámbito militar, contribuyendo al progreso de Toluca y del país.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG_7606
LOCAL

Muere motociclista en Periférico Norte tras choque

Un motociclista murió tras un choque en los carriles centrales de Periférico Norte, a la altura de Viveros del Valle y Mundo E. El accidente generó severas afectaciones viales y movilizó a cuerpos de emergencia, mientras autoridades mantienen resguardada la zona.

te
LOCAL

Polvorines clandestinos detonan tragedias en Tultepec

Las recientes explosiones en polvorines de Tultepec no son hechos aislados. Artesanos señalan que la operación clandestina de talleres, sin permisos ni supervisión, incrementa el riesgo de tragedias. La falta de control en el manejo de materiales explosivos mantiene latente el peligro en zonas habitacionales