elsoldetoluca
Localsábado, 4 de octubre de 2025

Estalló la huelga en Monte de Piedad sucursal Toluca

En la sucursal de Toluca, los trabajadores afectados, permanecen en plantón, en espera de que la semana entrante se llegue a algún acuerdo a nivel nacional

Sandra Hernández

Por supuestas violaciones sistemáticas a su contrato colectivo de trabajo, empleados del Monte de Piedad en Toluca, sucursal 12, sección seis, se unieron a la huelga nacional de esta empresa, debido a la rescisión de contratos y otras anomalías laborales.

Por su parte, en la sucursal de la capital mexiquense, los y las trabajadoras afectadas, permanecen en plantón, en espera de que la semana entrante se llegue a algún acuerdo a nivel nacional.

‘Esperamos que todo se resuelva de la mejor manera y que no se vean afectados nuestros derechos laborales. Lamentamos, tener que afectar a los clientes, quienes tienen que llevar a cabo diferentes trámites’, expresaron.

En el caso de la entidad mexiquense, agregaron, los y las trabajadoras afectadas son 35, en sucursales como Toluca y Metepec.

‘Deseamos llegar a un acuerdo que sea favorable, porque queremos respeto a nuestra antigüedad y que retiren a Gerardo Díaz, quien fue designado al frente del sindicato oficial por dedazo’, aseguraron. 

También denunciaron acoso constante a su sindicato democrático SNETNMPEPPSF y diversos esfuerzos para debilitarlo, así como intentos administrativos de cancelar cláusulas laborales que benefician a los y las empleadas.

‘No deseamos promociones unilaterales que favorezcan a quienes apoyan a la administración, excluyendo al sindicato legítimo’, apuntaron.

Más Noticias

tenango
LOCAL

Granizada afecta autopista Tenango–Ixtapan en Edomex

El frente frío 44 provocó lluvias y granizadas en el Valle de Toluca, afectando la circulación en la autopista Tenango del Valle–Ixtapan de la Sal, a la altura de San Pedro Tlanixco. Autoridades llaman a extremar precauciones ante el pavimento resbaloso y posibles accidentes.